¡ATENCIÓN! Hemos lanzado el Plan Basic Protectoras para ayudar a quienes más nos necesitan ¿Nos ayudas a ayudar?  MÁS INFO AQUÍ

Gran danés: El Apolo de las razas perrunas

¡Estrenamos sección en el Blog, en la que hablaremos de razas perrunas!

Empezamos hablando de una raza gigante que tiene gran porte y gran valor.

El Gran danés es una raza canina gigante conocida como el Apolo, ya que su físico es proporcional por
completo.

Historia

Este perro alemán fue criado en 1878 y desciende también de razas de perros alemanes.
Al momento de investigar sobre su historia, la teoría es que fueron creados para servir a la nobleza alemana, ya que estos trabajaban como guardianes y como perros de caza de jabalíes.


Anteriormente, era catalogado como un perro de alta clase, ya que la nobleza lo prefería por ser el único capaz de derribar fácilmente al salvaje jabalí.
Como eran adquiridos por estas personas, se empezó a determinar la adopción del Gran Danés, dentro del territorio alemán, como un símbolo de riqueza económica.

Características físicas del perro

Con unos rasgos muy definidos, el Gran danés tiene una cabeza con forma delgada y alargada, pero que no llega a formar una punta fina, además su nariz es rectangular y de color negro pero sin ser un tono muy fuerte.
Sus ojos parecen almendras y se encuentran siempre abiertos, son medianos y proporcionales a su cabeza.

El color de sus ojos suele variar dependiendo del color del ejemplar en general, por ejemplo: en grandes daneses negros, sus ojos son del mismo color, pero en grandes daneses azules o arlequines, estos cambian variando a marrones más claros o un marrón oscuro.

Cuenta con un cuerpo cuadrado y unas orejas triangulares y estas caen encima de su cabeza, desde el inicio son más anchas, pero van siendo más finas hasta su punta, logrando la impresión de un triángulo que cae boca abajo.
Tiene un lomo que suele arquearse y una espalda corta, no obstante mantiene una apariencia equilibrada aún con sus largas extremidades.

Su pelaje puede presentar varios colores, como blanco, negro, negro azulado, gris oscuro, como también puede presentar manchas circulares en los perros de tonalidades claras. Su cola también puede presentar
manchas y esta es de inserción alta.

Altura: En machos: Hasta 90 cm. En las hembras: Entre 72 cm y 84 cm.
Peso: los machos pueden llegar a pesar desde 75 kg hasta 100 kg. Las hembras pueden pesar desde 50 kg hasta 90 kg
Pelo: Corto, liso y suave
Carácter: Juguetón, carismático. Perro de caza / Perro de compañía
Promedio de vida: Entre 9 y 12 años aproximadamente.
Salud: Buena. Propenso a problemas cardíacos.

Gran Danés

Temperamento

Aunque parecieran perros rudos, son cariñosos y afectivos. Son buenos socializadores, pero desconfiados con personas extrañas, no reaccionan de forma agresiva, sin embargo, se mantienen alerta ante cualquier actividad sospechosa.

Tienen gran apego a sus dueños. Aman compartir tiempo con niños pequeños, no les importa ser de
tamaño gigante y tratan de ser cuidadosos cuando se acercan a ellos.

Algo que sin duda debes saber es que no soportan ser corregidos negativamente, es decir, si optas por regañarle, este reaccionará de manera muy negativa e incluso pudiese llegar a ser agresivo.

Rechazan totalmente las actitudes fuertes, por lo que al momento de corregirlo o adiestrarlo, debes optar por técnicas más calmadas, cariñosas y positivas.

Tampoco soportan períodos largos de soledad, siempre buscará la forma de permanecer a tu lado, o por lo menos confirmar tu presencia. Esto lo debes tomar en cuenta para que evalúes tu ritmo de vida y valores si puedes adoptar a uno.

De elegirlo y no dedicarle el tiempo necesario, tendrás un perro adulto con comportamiento inadecuado.

Cuidados básicos del Gran Danés

Son muy fáciles de cuidar, ya que no necesitan cuidados minuciosos o específicos, su pelaje es muy corto por lo que con un cepillado semanal es suficiente.

Báñalo solo cuando se encuentre muy sucio y los otros días mantén limpia su zona ocular y la de sus orejas.
Como necesitan tener gente presente a su alrededor, te recomendamos destinarle un lugar de descanso dentro de la casa, ellos exigen muy poco salir a pasear. Esto no quiere decir que no necesiten de rutinas de ejercicio para mantener su salud, pero con un paseo diario es suficiente.

Ten en cuenta que debes disponer también de un buen lugar en que puedas bañarlo, como un jardín con una manguera de agua, por su tamaño no podrás meterlo en una bañera o en el baño, incluso algunas personas optan mejor por llevarlos a la peluquería canina.

Gran Danés cachorro

Enfermedades comunes y propias de la raza

El Gran Danés no suele presentar enfermedades hereditarias ni genéticas, por lo que se considera que tiene una salud buena; sin embargo, tiene cierta susceptibilidad a patologías o dificultades como las siguientes:
● Displasia de cadera
● Displasia de codo
● Cataratas
● Torsión gástrica
● Cardiomiopatía
● Otros problemas cardiológicos
● Osteosarcoma

¿Conocías tanto al Gran Danés?

¡Apúntate a nuestra Pet-Letter y no te pierdas nuestros posts semanales!

También estamos muy activos en redes sociales, puedes estar al día de todas las novedades en el Sector Pet a través de nuestro Instagram.

Gran danés: El Apolo de las razas perrunas

Te puede interesar....